DestacadasNacional

Al menos 8 muertos deja jornada violenta en Ciudad Juárez

Elementos de los tres niveles de gobierno intervinieron en el Cereso

Ciudad Juárez

La tarde de este jueves se registró el incendio de comercios y ataques armados en distintos puntos de Ciudad Juárez con un saldo preliminar de ocho muertos, luego de una riña en el penal 3 donde ya había perdido la vida al menos tres personas. Un medio regional informó que al menos dos tiendas Oxxo fueron quemadas por sujetos desconocidos.

Dos mujeres, una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo, murieron la tarde de este jueves durante uno de los ataques a los establecimientos en la ciudad fronteriza, así lo constató El Universal.

La tienda de conveniencia, ubicada en la calle Hiedra y Manuel J. Clouthier, fue atacada y quemada durante la jornada de violencia que se presentó en Ciudad Juárez.

Además, unas cuatro personas sufrieron heridas de bala por una agresión a otro establecimiento.

Durante la jornada de violencia, cuatro personas, entre ellas un locutor de radio fueron asesinados.

“PARECE QUE ENTRÓ EL DIABLO”

“Parece que entró el diablo”, expresaron los familiares de los reos del Cereso Estatal número 3 en Ciudad Juárez que estaban dentro de la visita de cada jueves cuando comenzó una riña en uno de los módulos.

Explicaron que hasta uno de los módulos entraron hombres vestidos de civiles quienes comenzaron a golpear e inclusive algunos señalaron haber escuchado disparos.

Como pudieron los visitantes salieron del Cereso, sin embargo, hasta la tarde de este jueves no se les proporciona información sobre lo qué pasa con sus familiares detenidos y que estaban en el módulo donde se presentó la riña.

Al exterior del Cereso han llegado decenas de familiares de personas detenidas quienes al borde del llanto exigen a las autoridades información.

Debido a la incertidumbre, decenas de personas han requerido de atención médica por personal de Cruz Roja.

Riña entre internos deja tres reos muertos

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que tres personas murieron durante una riña registrada al interior del Centro de Reinserción.

De acuerdo con la versión oficial, “alrededor de las 13:00 horas se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”.

La Fiscalía indicó que elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como de Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil, participaron en el operativo para restablecer el orden al interior del penal.

VIOLENCIA EN MÉXICO

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó hoy que pasó de 14 a 16 los presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos por su participación en los bloqueos, quema de vehículos y tiendas departamentales del martes pasado en Jalisco y Guanajuato.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

BLoqueador de Anuncios Detecatado

Hemos detectado que estas utilizando un bloqueador de anuncios en tu navegador. Desactívalo para este sitio y permítenos que Notus Noticias muestre publicidad; no afecta en tu experiencia de navegación y nos ayudas a seguir informando.