Al menos 20 policías de Irapuato están en edad de jubilarse

Foto archivo

Irapuato, Guanajuato.- Al menos 20 policías municipales ya se encuentran en la edad necesaria para jubilarse, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, sin embargo son personas que quieren seguir trabajando.

“Por edad yo considero que ya hay unos 20 que rebasan los 60-65 años pero que no se quieren jubilar, ellos quieren seguir trabajando, entonces ya es decisión de ellos, la jubilación es por el IMSS, cesantía y vejez pero no los podemos obligar y máxime si están sanos y si están enfermos ellos mismo piden su jubilación”, explicó.

18 nuevos cadetes egresan el lunes

Secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín

Este próximo lunes 18 nuevos cadetes egresarán, quienes formarán parte de las filas de la Policía Municipal, informó José de Jesús Félix Servín, en el marco de la quinta reunión los integrantes del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Gobierno.

De inmediato se publicará la convocatoria para la siguiente generación que se pretende, sea de al menos 30 cadetes en la siguiente generación.

El Director de la Academia de Policía, Juan Silverio Saúl Zermeño Hernández dio a conocer en el tema del programa de profesionalización que se está aplicando a los aspirantes a policía, y que la Academia de Policía tiene contemplado que egresar generaciones para cumplir con los 100 nuevos elementos de seguridad pública.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba