Ahora los niños (y niñas) ya tendrán su propio AFORE

afore-ninosMéxico alista una propuesta de cambios regulatorios para que los menores de edad puedan abrir una cuenta de ahorro para el retiro y con ello fomentar la cultura financiera de largo plazo, dijo este martes el presidente de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

“Hay una iniciativa que está por entrar a Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) de permitir abrir cuentas de ahorro para el retiro para menores de edad. Eso viene ya en camino”.

En el marco del 2º Seminario Impulsando el Ahorro Voluntario organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consar, el funcionario dijo que la iniciativa permitirá a los infantes abrir su propia Afore en cualquiera de las 11 administradoras que ya operan en el mercado nacional.

“A finales de octubre vamos a poder hacer un lanzamiento formal de esto. Desde la edad que tú quieras y desde el monto que desees. La Siefore original va a depender del propio padre de familia. La parte operativa hay que definirla. El padre va a decidir. Es una iniciativa propia de Consar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba