Irapuato, Guanajuato.- La historia que envuelve a Juan Agustín, padre del menor Juan David, asesinado por su padrastro en mayo del año pasado en el interior de su casa en URBI Villas del Rey, sigue siendo un tema muy sensible. Agustín sigue luchando por la justicia en este caso y recientemente se ha presentado un desarrollo en el proceso.
Según lo dicho por la defensa de Agustín, el imputado y su defensa han propuesto un procedimiento abreviado en el que se han acordado 26 años y medio de prisión por los delitos de desaparición y violencia intrafamiliar. Sin embargo, la defensa de Agustín está solicitando que se realice un juicio oral y que se condene al acusado a 81 años de prisión.
La licenciada de Agustín mencionó que hay suficientes pruebas y elementos para obtener esta pena y espera que se haga justicia para su cliente y su hijo. Agustín, por su parte, sigue comprometido con la búsqueda de su hijo y declaró: “Seguimos en lo mismo, seguimos buscando, no hemos olvidado a mi hijo, el caso sigue y seguimos trabajando, de pie, buscando a mi niño”.
A Juan David le encantaba oír música y cuidar de sus gatitos