Huanímaro, Guanajuato. – Protección Civil del municipio de Huanímaro logró rescatar y preservar la fauna silvestre, ya que el pasado 3 de enero se realizó una operación para salvar a un águila herida en la comunidad de Cerrito Alto Nuevo.
Todo comenzó cuando se recibió un reporte sobre un ave en peligro, al llegar al lugar, los rescatistas se encontraron con un águila herida que necesitaba atención urgente. Sin perder tiempo, se decidió llevar al ave a un médico veterinario especializado para curar sus heridas y brindarle el cuidado necesario.
Desde ese día, el águila ha estado bajo el resguardo en las instalaciones de Protección Civil Huanimaro. Durante este periodo, se ha trabajado para proporcionarle los cuidados y tratamientos requeridos para su pronta recuperación y así poder regresar a su hábitat natural.
Hoy, se anunció mediante las redes fósiles de Protección Civil que el águila ha encontrado un nuevo hogar temporal y un lugar de curación en el zoológico de Irapuato.
El traslado a un entorno especializado asegurará la atención continua para su rehabilitación y también contribuye a la preservación de esta especie emblemática de nuestro país, según se informó en la publicación.
El equipo de Protección Civil y el personal del zoológico se han unido para garantizar el bienestar y la recuperación exitosa del águila.