
Aguascalientes.- Luego de la detención de 18 presuntos criminales derivado de un operativo militar en la comunidad de Pabellón de Hidalgo en el municipio de Rincón de Romos, se registró una serie de eventos que, se presume fue una respuesta del crimen organizado. Bloqueos de carreteras, incendio de locales y vehículos fueron las acciones que se han reportado.
Hasta el momento se tiene información de al menos tres establecimientos de OXXO en los que aparentemente el fuego fue provocado por bombas Molotov, ubicados en La Ribera, Guadalupe Peralta y Paseos de Aguascalientes. Ello significó graves daños materiales.
Además, las autoridades atendieron la quema de vehículos en varios puntos de la ciudad, bloqueando el paso en la carretera Federal 45, uno cerca de La Punta de Cosío y otro a la altura de la comunidad El Chicalote. Una empresa ubicada en la comunidad el Novillo se vio afectada puesto que las células criminales incendiaron sus transportes.
Al parecer, aún no se tiene conocimiento de personas lesionadas ni de la detención de los responsables. Sin embargo, los tres niveles de gobierno se han visto implicados para la mitigación de la ola de violencia que se ha desatado en el estado.