México.- Comenzó a volverse viral, la llamada Patrulla Espiritual, que está formada por un grupo de personas que se llevan a adictos “a la fuerza” a un centro de rehabilitación llamado JIREH. La Patrulla Espiritual, hasta el momento funciona solamente en Tijuana y Sinaloa, aunque en casos necesarios, también van a otras entidades.
“Venimos de la Patrulla Espiritual, soy encargado de una clínica de rehabilitación cristiana, tu tienes una capacidad increíble para sufrir; tu tienes corazón, esa miseria espiritual que tú tienes; sabes quién mando por ti, Dios mando por ti”, así le dijo Jesús Ignacio, encargado del centro de rehabilitación a un hombre que presuntamente se la pasa alcoholizado.
“La negación es el primer síntoma de la adicción, entiendo que vas a patalear, porque te vas a desprender de la substancia, es normal corazón”, prosiguió el representante de la patrulla espiritual, previo a llevarse a una persona que estaba dentro de un espacio comercial y llevarlo a rehabilitación.
La patrulla espiritual, informó que lleva a los adictos al centro de rehabilitación, donde les brindan la oportunidad de alejarse de las adicciones; transitando abordo de vehículo rotulado con un pasaje bíblico y el nombre de la empresa llegan a lugares en los que ven a personas alcoholizadas o drogadas.