Agricultor hondureño va en búsqueda del sueño americano

La vida en Honduras es difícil, la comida es cara, no hay trabajo, dijo Walter Orlando en su paso por Irapuato rumbo a los Estados Unidos

Margarita P. Arton.

Irapuato, Guanajuato.- Desde Honduras Walter Orlando López se dirige a Piedras Negras para pasar a Estados Unidos buscando el llamado “sueño americano”. Con 2 meses de viaje apenas se encuentra en Irapuato.

Walter aseguró que la vida en el tren en dura y que la migración de Honduras para México está dura “la migración a México está dura”, además de que la migra, dijo los tiene “correteados”.

Los irapuatenses les han brindado una mano “ayer en la noche vinieron a dejarnos comida” dijo Walter, al mencionar que ha sido de los pocos puntos donde le han regalado algo de comer.

El inmigrante dijo que tiene un hijo de 10 años y que dejarlo le costó mucho trabajo “lo que hace uno por la familia, estar arriesgando la vida en estos caminos, pero ¿qué se le va a hacer? ir a buscar a los Estados unidos” mencionó.

La vida en honduras según externó, es muy difícil, no hay trabajo y todo está muy caro, dejó unas tierras allá con su papá debido a que se dedicaba a la agricultura y finalizó mandando saludos a su familia a El Paraíso, Honduras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button