Gracias al Facebook se pudo dar con uno de los cuatro pseudoaficionados detenidos, que el pasado fin de semana agredieran a elementos de seguridad en el clásico tapatío entre las Chivas y el Atlas.
Su nombre es Ernesto Navarrete López, uno de los presentados por las autoridades, a quien se le relacionó con los actos de violencia por imágenes de televisión y un par de mensajes en Facebook: “Qué bueno. Primero, a uno le brinqué encima hasta que me cansé, y luego ya vi al ‘poli’ como muerto; le seguían brincando en la cabeza y ya lo defendí hasta que llegaran por él, jajaja. Y hasta con radios, macanas, toletes; cascos y hasta con ‘electroshots’ les dimos una cucharada de su propia medicina.
“Jajaja, que se mueran por manchados. Yo y un amigo de la ‘tusa’ fuimos de los primeros en empezar, jajaja (sic)”.
Así como Navarrete López, Antony Ismael Hernández Hernández, Alejandro Buenrostro Villagrana y Diego Armando Rosales Romero fueron identificados por las tomas de televisión.
El pasado martes, las autoridades consignaron al Penal de Puente Grande a ocho inmiscuidos en los actos, quienes enfrentan cargos por intento de homicidio, lesiones, entre otros, y que desembocarían en una pena de hasta 20 años de prisión.
En las imágenes se le ubica con playera deportiva en medio de la riña. En otra fotografía aparece lanzando de una altura de dos metros a dos policías. Los elementos cayeron al piso resultado con graves lesiones.
La Fiscalía General de Jalisco continúa analizando videos y fotografías para identificar a más agresores.
Por: Davinchi.
#NotusNoticias