Agradan al público Irapuatense Las Tres Grandes
Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda presentaron un gran concierto para festejar el 478 aniversario de Irapuato
Irapuato, Guanajuato
“Las Tres Grandes” Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León inundaron, con sus bellas voces, de melodías mexicanas, el Andador Sor Juana Inés de la Cruz en Irapuato.
En cuanta saltaron al escenario las tres cantantes fueron recibidas con una fuerte ovación por parte del público Irapuatense que ya las esperaba en el centro histórico.
Eugenia León interpretó uno de los éxitos de Óscar Chávez “Macondo” evocando la magia, fantasía en donde realidad y ficción se entretejen y se confunden.
Guadalupe Pineda deleitó a los asistentes con el tema que la catapultó a la fama, quién no recuerda “eso ojos o tu boca o tal vez la impaciencia, no hay explicación, solo me enamoré”; de la misma manera recordó al divo de Juárez con “Te sigo amando” además de los boleros de “Es la historia de un amor” y “ “Obsesión”.
“Y ándale” que entrelazan las tres voces en un popurrí del Buki, “Te vas amor” “Si no te hubieras ido” y saltaron hacia el español muy mexicano Joaquín Sabina y entonaron “Y nos dieron las 10”,
Y regresaron nuevamente a México con las canciones de Juan Gabriel como “ No tengo dinero”
En un momento todo se silencio y se escuchó un mormullo y una paloma surco los cielos llorando melancólicamente “Cúcurru cucú paloma”; los sentimientos solo Armando Manzanero los atrapa y los convierte en letras que hacen sentir cada momento de la vida ¿Quién no ha tocado la mano del ser amado por “Debajo de la mesa”?
No podía dejar de lado el sentimiento del campo interpretando el “El Pastor” de José Alfredo Jiménez fueron las canciones que interpretó Tania Libertad.
Y como broche de oro para esta velada con las Tres Grandes comenzó con la “Cruz de olvidó”, y al cierre “La muralla” reconocieron la grandeza de latinoamericana.