Irapuato, Guanajuato.- Dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de sorprender a varios hombres robando la mercancía de los vagones del tren que se encontraba estacionado a la altura de la colonia Las Américas. Tras el hecho cinco presuntos ladrones fueron detenidos.
Supuestamente al percatarse de la presencia de la Policía Municipal, los presuntos delincuentes atacaron a dos moto patrulleros que acudieron al lugar y lesionaron a uno de los elementos con un hacha, ocasionándole una herida en la cabeza y teniendo que ser trasladado hasta el hospital de León para ser atendido médicamente, su estado de salud es grave.
En el hecho que ocurrió alrededor de las 18:30 de la tarde de este miércoles, otro policía resultó con lesiones leves y fue dado de alta; además, le fue robada el arma de fuego al oficial lesionado y en el lugar fue recuperada, estando en poder de uno de los presuntos delincuentes.
Los presuntos delincuentes causaron daños a una motocicleta oficial de la corporación de Policía, dejando a disposición dos armas blancas y dos armas de fuego hechizas, objetos que se les aseguraron a los detenidos.
Las cinco personas detenidas por la Policía quedaron a disposición del Ministerio Público que se encuentra integrando la carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades y poder resolver la situación legal de las cinco personas.