
Apaseo el Alto, Guanajuato
Un total de once elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, en Apaseo el Alto porque presuntamente extrajeron “huachicol”, en la comunidad El Espejo. Los detenidos tenían una pipa que “era usada para extraer el combustible”, además de patrullas de la Guardia Nacional para “cuidar”.
De acuerdo a la información que se dio a conocer por las autoridades de Guanajuato, elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto y FSPE, detuvieron a 11 elementos de la Guardia Nacional por la presunta extracción ilícita de combustible.
Alrededor de la media noche del sábado, se reportó al 911, que había personas armadas custodiando una pipa que estaba sacando ilegalmente combustible de una toma clandestina.
Al arribar al lugar, elementos municipales y de las fuerzas de Guanajuato al atender el reporte detectaron varias patrullas pertenecientes a la Guardia Nacional.
En ese lugar supuestamente los Guardias Nacionales le dijeron a los policías municipales y estatales que supuestamente estaban cuidando, pero al revisar el área estaban sacando combustible.
Los policías de Guanajuato aparentemente encañonaron a la GN y estos a su vez no tuvieron oportunidad de sacar sus armas, siendo retenidos, mientras esperaban apoyo y la presencia de un agente del Ministerio Público Federal para iniciar una carpeta de investigación.
En este lugar, fueron detenidos once elementos de la Guardia Nacional, además de confiscar dos patrullas de la Guardia Nacional, una camioneta particular y un tractocamión con autotanque.
Hay que señalar que también hubo Federales que huyeron según el informe de Guanajuato que señaló que se informó a la Fiscalía General de la República a fin de deslindar responsabilidades.
