Aficionados a Reboceros de La Piedad se Manifiestan

Foto Cortesía
Foto Cortesía

La Piedad.- Aficionados del equipo de los reboceros de La Piedad salieron a las calles para pedir la permanencia del equipo en esta ciudad, luego de que se ha dicho que posiblemente migre a Veracruz o Irapuato.

Los piedamenses dijeron que mantienen la firme la esperanza de que el equipo recién ascendido a la Liga MX permanezca en esta plaza “nosotros lo estamos haciendo por las buenas, pero hay otro grupo de piedadenses que ha iniciado un proceso legal en contra de Fidel Kuri para que sea un tribunal el que lo obligue a quedarse como marca el reglamento”.

Algunos de los inconformes que se concentraron afuera del estadio de fútbol Juan N. López, mencionaron quieren demostrar el respaldo de la afición para demostrar que en La Piedad la gente desea la permanencia del equipo.

Aunque en esta ocasión “el respaldo de la afición” nunca llegó y solamente fue un grupo de aproximadamente 30 personas que en su mayoría eran mujeres que estaban haciendo un llamado a la directiva del equipo para que no cambie de sede como ha sido anunciado.

“Aun existe la esperanza. Si bien es cierto que Decio de María dijo que la directiva de La Piedad pidió el cambio de sede, oficialmente no se sabe nada. Todo han sido puros rumores y eso nos desconcierta; puede ser una estrategia de Fidel Kuri, porque él lo único que ha dicho es que el equipo se iba a quedar y eso fue justamente después de la final.

Integrantes de la Porra de la Vagancia mencionaron que están siendo asesorados por abogados de esta ciudad, los cuales ya han preparado una solicitud de amparo, basados en que el reglamento de la Liga MX señala que “el equipo que asciende al máximo circuito debe permanecer por lo menos un año en esa plaza”.

Al igual el próximo lunes se dará a conocer públicamente los detalles de dicho proceso para que cada uno de los aficionados que desee hacerlo se sume a la “demanda” y con una credencial de elector únicamente pueda reclamar la permanencia del equipo.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba