Afectan árboles a banquetas en Jardines de San Antonio

Habitantes del fraccionamiento Jardines de San Antonio se han visto afectados por los árboles que se encuentran sobre las banquetas que han levantado el concreto

Irapuato, Guanajuato.- Vecinos del Fraccionamiento Jardines de San Antonio se han visto afectados por el levantamiento de concreto de las banquetas que han provocado varios de los árboles que se encuentran plantados en las diferentes calles de esta zona, lo cual también comienza afectar a sus propiedades.

Alrededor de ocho árboles ubicados en las diferentes calles de este fraccionamiento han provocado esta problemática en las banquetas de los vecinos de Jardines de San Antonio.

“Apenas hace un par de años comenzó a verse esta problemática en varias de las banquetas de este fraccionamiento, en algunos casos la raíz va extendiéndose y tememos que esto afecte más a nuestras propiedades” comentó la señora Lidia Hernández.

Algunas de las calles que se han visto afectadas por esta situación son: laberinto, fuentes, estanque  y grutas  entre otras donde los árboles han crecido en su mayoría por debajo de concreto de las banquetas  y esto ha provocado el levantamiento e hundimiento de las banquetas.

Los vecinos del fraccionamiento solicitan a las autoridades correspondientes de parques y jardines y obras públicas  revisar estos casos y prevenir más hundimientos o levantamientos de banquetas.

Otro de los vecinos comentó que cada día el árbol que se encuentra afuera de su casa ha estado levantando la banqueta, pero no se puede hacer nada sin antes dar parte a las autoridades, ya que no se puede talar un árbol así nada más.

“Al frente de mi casa hay un árbol que ha crecido mucho lo que ha provocado el levantamiento de la banqueta y esto ha estado afectando un poco el patio de mi cochera” comentó la señora Mary de la calle Estanque de este fraccionamiento.

De esta manera es como los habitantes de Jardines de San Antonio piden a obras públicas así como a la dependencia de parques y jardines revise cada uno de los casos y tomar una determinación en cuanto a estos árboles que desde hace muchos años fueron plantados poco antes de que los colonos habitaran sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar