Afectada por grietas, debe demandar a Desarrollo Rural

grietas 1

Irapuato, Guanajuato.- La regidora Irma Leticia González Sánchez integrante de la Comisión de Desarrollo Rural dijo que la familia que fue afectada con grietas en su vivienda al parecer por personal de Desarrollo Rural, tiene que demandar por la vía legal a quien resulte responsable de los daños en este caso.

“A quien resulte responsable porque están atentando contra su patrimonio familiar y nadie tenemos la facultad para ir a  acabar con los hogares principalmente, ni tampoco de causarle un  daño, si bien nosotros estamos para repararles los daños no para causarles daños”, dijo.

Es de mencionar que personal de Desarrollo Rural ocasionó grietas en la casa de la Familia Serrano con  domicilio en la calle San Juan ya que aún costado en un corralón que pertenece a la Dirección mencionada, colocaron montones de tierra que será utilizada para caminos rurales lo que provocó presuntamente el movimiento de los cimientos y aberturas en las paredes de varias habitaciones de la casa.

“Pues a quien resulte responsable, en este caso nosotros como Municipio tenemos que ser responsables si bien  le corresponde a Desarrollo Rural que está dentro de Desarrollo Social son ellos quienes tienen que tomar cartas en el asunto, ellos lo que tiene que hacer es levantar su demanda”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte el regidor del PAN y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural comentó que la familia afectada “Tiene que acudir a Desarrollo Social, hacer el trámite si efectivamente fue por motivo del escombro que se tiró a un lado de la casa y se resintió pues habrá que arreglarlo y si no de todos modos yo digo como humanos que somos podemos ayudar a que esta familia no esté corriendo ningún  riesgo que luego lo lamentemos y le damos atención a  esto”.

Por lo que llamó a la familia Serrano a dar una solución al problema “primero” por la vía conciliatoria para darle mayor celeridad a esta situación, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button