Afecta sequía, precio del maíz en Salamanca

“Me acuerdo que en el 2018 vendíamos los elotes a 1 peso, quién iba a imaginar que este año estaríamos dando la docena a 80” Armando López, vendedor de elotes en Árbol Grande

Salamanca, Guanajuato.- “Los meses de mayo y junio es la mera temporada del elote, todavía en el 2018 me acuerdo que traíamos la camioneta llena y los vendíamos a 1 peso, quien iba imaginar que este 2021, estaríamos vendiendo la docena a 80 pesos” dijo Diego Armando López Gutiérrez, comerciante de elotes.

De acuerdo con Diego Armando, quien cosecha elotes para después venderlos en la calle Árbol Grande de la ciudad de Salamanca, debido a la sequía que atraviesa el país, el año pasado, ni siquiera pudieron vender, “si se cosecharon, pero casi no se vendían porque además de que a la gente se le hacía caro, el elote estaba pachiche”.

Según don Armando, a inicios de la pandemia del Covid-19, la docena de elotes encareció a 60 pesos, además de que, según él, la venta estuvo muy baja y el elote no estuvo en sus mejores condiciones debido a la sequía a pesar de ser temporada.

En este 2021, don Armando dijo que el elote tiene mejores condiciones que el año pasado, pero al mismo tiempo aumentó 20 pesos más la docena, situación por la que argumento, no vender todo lo que traía en su camioneta y después de retirarse de la calle Árbol Grande, iba a las colonias a ofrecerlo.

“Antes aquí vendíamos todo, yo me retiro de aquí como a las 2 o 3 de la tarde, pero ya me iba sin nada de elotes, ahora lo que me queda me lo llevo de colonia en colonia para ver si lo puedo acomodar” concluyó el elotero.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba