Adultos mayores visitan museos en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- El Grupo de Adultos Mayores de la comunidad de La Trinidad, visitó el Museo de la Ciudad Miguel Hidalgo y el Museo de Sitio en San Vicente de Hidalgo.

Ellos acudieron gracias al programa de Atención a los Adultos Mayores manejado por el DIF Municipal y fueron atendidos especialmente por la Directora de Museos, Hilda Vela Pérez.

La Directora de Museos brindó una explicación muy interesante a estas personas acerca de las salas de exposiciones que componen estos Museos, tales como la Sala Miguel Hidalgo, donde se muestran pinturas alusivas al Padre de la Patria, así como la única réplica certificada por el Museo de Chapultepec de la Pila Bautismal, donde el Padre de la Patria fue bautizado.

En su recorrido, los visitantes conocieron la sala Arqueología, donde se muestra una colección de piezas encontrada en los sitios arqueológicos de Peralta y La Mina, también disfrutaron la exposición temporal titulada Basado en hechos mágicos, del artista michoacano Sinhué Carreón Sánchez.

Posterior a su visita al Museo de la Ciudad, se trasladaron al Museo de Sitio de San Vicente de Hidalgo, donde conocieron el primer monumento erigido en honor a Don Miguel Hidalgo construido por los viejos penjamenses en el lugar geográfico del nacimiento del Padre de la Patria.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close