Irapuato, Guanajuato.- Los vendedores ambulantes rentan los “banquitos” en 150 pesos lo que genera opiniones divididas entre la misma gente de la zona.
Algunos consideran excesivo el precio y expresan su descontento, otros argumentan que los vendedores ambulantes están simplemente buscando obtener ganancias en un evento de gran afluencia.
Rogelio Pérez Espinosa, director de servicios públicos, anunció la implementación de un operativo para la Cabalgata de Reyes Magos, con especial atención en la detección y sanción de aquellos que intenten vender o realizar actividades comerciales a lo largo del recorrido. Además, informó que hasta el momento, no se han identificado infracciones, pero se mantendrá la vigilancia.
El funcionario destacó que aquellos sorprendidos vendiendo o realizando comercio durante el evento podrían enfrentar multas. El anuncio surge como respuesta a la práctica de algunos vendedores ambulantes que ofrecen el alquiler de banquillos por 150 pesos para personas que no llevan alguno o se cansan de estar de pie.