¿Cada vez que estás con la regla terribles cólicos aparecen para torturarte? Tranquila, un increíble invento promete acabar con ellos para siempre. Un equipo de investigadores iraníes ha ideado un dispositivo capaz de acabar con los dolores menstruales de raíz.
Livia es un pequeño dispositivo portátil que se asemeja a un reproductor de música. Posee unos parches de goma que se adhieren gracias a un gel al área en la que el dolor sea más agudo. Solo debes encenderlo, ajustar la intensidad y colocártelo en la cintura, y una vez activado, tus dolores se aliviarán, según sus creadores.
El dispositivo saldría al mercado en octubre de este año a un precio de 147 dólares. Se puede cargar mediante un USB y tendrá una duración de hasta 15 horas. Sus efectos han sido probados en más de 160 mujeres con efectos muy positivos.
“La tecnología de este sistema se basa en la teoría de compuertas; es decir, que cuando el cerebro recibe las pequeñas descargas eléctricas del aparato, bloquea las señales del dolor menstrual, por lo que esta sensación incómoda puede llegar a desaparecer”, explica Bari Kaplan, uno de los médicos a cargo del proyecto.