Acusan (nuevamente) de plagio de coreografía a Beyoncé

beyonce plagio

Beyoncé siempre se ha destacado por sus increíbles coreografías en cada una de sus presentaciones. Sin embargo, al parecer esta vez causó decepción en al menos una de sus fans.

Pero justo después de dar inicio a su nuevo Tour “Formation”, una bailarina mostró su disgusto hacia la cantante después de ver una coreogafía que asegura ¡no es de propiedad de Queen B!

Marlyn Ortiz, quien también es coreógrafa de Madonna, aseguró que la cantante proveniente de Houston, Texas, robó coreografías de otros reconocidos bailarines.

“Disculpen, yo no critico artistas, pero respeto a mis compañeros artistas, y no me gusta usar las redes sociales para promover alguna cosa que pueda ser vista como negatividad…. PERO @beyonce tú tienes los nervios de acero para robar conceptos y coreografías exactas de otros genios creativos genuinos”. Y continuó, “Tú robaste de @breakingsurface robaste el stomping de #delaguardia @fuerzabrutanyc Está bien inspirarse, pero al menos has el esfuerzo de hacerlo por ti misma”. Así lo dijo en su cuenta de Instagram.

Beyoncé ha sido acusada de plagio coreográfico varias veces, incluyendo los del ya reconocido baile de “Single Ladies”.

Ante esto, la estadounidense envió un comunicado en el que afirma que, “claramente, el ballet Rosas danst Rosas fue una de sus muchas referencias para Countdown. Constituyó una de las inspiraciones utilizadas para dar forma y sentimiento a la canción”, según publica el diario español El País. Sin embargo, agregó que “También era un tributo a la película Funny Face, con la legendaria Audrey Hepburn. Mi gran inspiración fueron los años ‘60 y ‘70, Brigitte Bardot, Andy Warhol, Twiggy y Diana Ross”.

Curiosamente, la cantante también escribió que, tras los dos millones de visitas que tuvo el video en la Web, el trabajo original se verá beneficiado con publicidad gratuita.  “Esperemos que los aficionados vean el corto y perciban todos estos tributos y luego puedan descubrir a Audrey Hepburn, Warhol, Bardot, Rosas danst Rosas y a todo el trabajo que me inspiró a mí y que dio forma a este vídeo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba