Acusado de homicidio y lesiones, arrestan a hombre en Irapuato

 

 

 

panda_detenidos_2015Irapuato, Guanajuato

Señalado como el probable asesino de un hombre, a quien con un machete hirió en repetidas ocasiones en un parque público, un hombre fue detenido bajo orden de aprehensión por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acusado de homicidio calificado y lesiones.

La persona irrumpió en una reunión en la calle Ayuntamiento de la colonia Plan Vivirá, a donde llegó con un arma blanca y tras insultar a los presentes, comenzó a agredirlos, hiriendo a dos hermanos, a uno de ellos le amputó un dedo de la mano y al otro lo lesionó en la cabeza y un brazo, por lo que los presentes corrieron del sitio.

En tanto, el agresor continuó utilizando su machete para agredir a Luis Alberto Delgado Vargas, quien también trató de ponerse a salvo; sin embargo, debido a que presentaba diversas heridas en el cuello, quedó tirado sin vida en el parque público de la zona, siendo localizado horas después la mañana del 30 de noviembre de 2014.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región B, fue la encargada de esclarecer el hecho, obteniendo datos de identidad del agresor, por quien se solicitó la orden de aprehensión, otorgada por un Juez de Control, siendo cumplimentada por elementos de la PGJE y la SSPE.

En las próximas horas, el inculpado será llevado a audiencia de imputación, por los delitos de homicidio calificado y de lesiones, a fin de que enfrente los cargos, proceso que se desarrolla en el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button