Acusa PVEM a Yulma de “malversación de recursos”; la priista dice que son señalamientos falsos

Foto | Facebook

Irapuato, Guanajuato.- En 2008 cuando era diputada local, la candidata del PRI a la alcaldía, Yulma Rocha Aguilar cayó en la malversación de recursos, acusó el coordinador de la campaña de la candidata del Verde Ecologista Loreto Jacobo Hernández, Daniel Ruiz Barragán. Por su parte la priista aseguró que son señalamientos falsos.

Daniel Ruiz Barragán a dió a conocer que la ahora candidata priista gestionó apoyos sociales que nunca entregó a los beneficiarios.

Ruiz Barragán mostró recibos de apoyos que supuestamente se les entregaron a siete personas pero que realmente nunca recibieron.

“Qué pena que se usen los recursos para la gente de otra manera”, dijo.

Por su parte la candidata del Verde Ecologista a la alcaldía, Loreto Jaboco Hernández dijo que es una pena denunciar estos actos de corrupción cuando “estamos luchando contra la verdad, y contra la claridad y rendición de cuentas y nos encontramos con esta situación”.

Los supuestos apoyos mostrados en rueda de prensa, van hasta los 80 mil pesos que debieron haber sido entregados durante abril, y de agosto a octubre de 2008.

Estos apoyos eran para gastos de manutención, de traslado para personas de la tercera edad entre material de construcción, dio a conocer el coordinador de la campaña. Además de que los recibos tienen firmas apócrifas de recibido.

Los afectados son de las colonias Lucio Cabañas, comunidad Guadalupe de Rivera, la Morelos y Barrio Nuevo aunque existen muchos más, refirió.

De acuerdo a los denunciantes estos actos se descubrieron por una de las personas afectadas que se acercó a ellos para dar a conocer esta situación.

“Aquí el tema es cómo andamos pidiendo el voto, cuando no somos honestos. No se vale que se usen los recursos de la gente que menos tiene de otra manera”, dijo.

Daniel Ruiz Barragán informó que por los años que han pasado, este delito ya prescribió pero aún así harán de su conocimiento al Congreso para saber qué procede.

Ante estos señalamientos la candidata priista, Yulma Rocha dijo que ella está en campaña y no se va a detener por estos hechos que nisiquera están denunciados debidamente.

Señaló que los recursos que provienen del Congreso del Estado están perfectamente auditados por el órgano interno de control.

“Resulta curioso que después de diez años surjan con este tipo de falsedades”, subrayó.

Agregó que ya analiza con sus abogados para ver si interpondrá alguna denuncia o acción jurídica.

Pero no descartó que todo esto se trata de guerra sucia en su contra.

Video | Opinión Bajío

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close