
León, Guanajuato. El gobierno federal pretende censurar y controlar de voces incómodas a través de la reforma que impulsa a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional para tener mayor control gubernamental sobre los medios de comunicación y la información en internet, denunció la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia.
Ante representantes de medios de comunicación, afirmó que el Partido Revolución Institucional (PRI) se ha opuesto de manera tajante a estas reformas, pues dijo que son muestras del autoritarismo del partido en el poder.
Aseguró que los regímenes autoritarios suelen implementar la regulación tecnológica para callar voces críticas. Además, explicó que la violencia en todo el país contra periodistas es alarmante, lo que dijo es un punto más para no permitir que ocurran estos cambios.
Recordó que, como diputada, presentó un dictamen para la protección a periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos en la entidad, ya que es una necesidad urgente para sancionar contundentemente a quienes atenten contra quienes realizan la labor de informar.
El PRI ha asumido desde siempre un compromiso firme con la libertad de expresión, con la vida, con la integridad y labor de quienes ejercen el periodismo y con aquellos que defienden los derechos humanos, concluyó.