Acuerda DGSP operativo con INE

Irapuato, Guanajuato.- Durante el proceso electoral 2015, la Dirección General de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral para garantizar la seguridad de los funcionarios.

Con la finalidad de focaliza la atención en las zonas precisas, funcionarios de ambas instituciones mantuvieron una reunión en el Centro de Comunicaciones (Cecom) en donde intercambiaron información, teniendo como resultado el planteamiento de un operativo específico para el proceso electoral y actividades anteriores y posteriores a éste.

Adrián Arredondo Cabrera, Consejero Presidente de la  09 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo haber acordado con el director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, mantener un constante intercambio de información sobre quiénes son los capacitadores y la zona en la que se encuentran, tener líneas directas de comunicación y dar a conocer los movimientos del personal del INE.

“A disposición del alcalde, Sixto Zetina Soto, fue que se realizó esta reunión, me siento muy confiado, tenemos conocimiento de protocolos de seguridad, creo que esta reunión ha sido muy provechosa y los capacitadores tendrán la confianza de realizar su trabajo”, expresó Arredondo Cabrera.

El operativo para el proceso electoral fue puesto en marcha de manera inmediata y terminará el 18 de junio, una vez que sean entregados los reconocimientos y constancias de participación al personal que estará a cargo del proceso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba