Estado

“Activa” Guanajuato a más de 11 mil yucatecos

Mérida, Yucatán.- El estado de Guanajuato “activó” a más de 11 mil 600 yucatecos el pasado fin de semana durante el evento “Visita Guanajuato” Mérida.

La Dirección de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato llevó a cabo la Activación Nacional “Visita Guanajuato” en el centro comercial La Isla Mérida del 24 al 26 de mayo del presente año, con la finalidad de comercializar y promocionar la oferta turística de la entidad.

En esta actividad se contó con la participación de los productores: Cerveza Genaro Roque, Cajetas La Reyna, Dulces la Tradicional De Salgado, Dulces Goyita, Cerveza La Perla Del Bajío, Tequila Corralejo, Caprichos; también estuvieron presentes artesanos de la marroquinería “Akarenni”, la Estudiantina de Guanajuato, e integrantes del Colectivo la Octava Noche y alfombristas de Uriangato.

Todos ellos pertenecen a los municipios de León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Silao, Guanajuato y Uriangato.

En 3 días los visitantes los yucatecos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las tradiciones de Guanajuato y fueron participes del espectáculo de La Estudiantina, del karaoke de José Alfredo Jiménez; y apreciaron el tapete de flores hecho por alfombristas de Uriangato e integrantes del Colectivo la Octava Noche.

Las catas de tequila y el taller gastronómico de elaboración de la tradicional “Guacamaya de León”, resultó un éxito entre los habitantes de Yucatán.

Los yucatecos recibieron información del estado de Guanajuato, en cuanto a experiencias (actividades y productos turísticos) hoteles y vuelos… aprovechando la conexión aérea de 2 horas con 10 minutos de vuelo entre Yucatán y Guanajuato.

Con la activación “Visita Guanajuato” los productores vendieron lo que hacen en Guanajuato; los productos que destacan son la deliciosa cajeta de Celaya y sus dulces típicos, mermeladas y licores elaborados con fresas de Irapuato, ventas de tequila Corralejo de Pénjamo, y vino Dolorense. Y se logró una venta de 179 mil 957 pesos.

Además, la Secretaría de Turismo tuvo un encuentro de negocios con 5 empresas organizadoras de eventos; y se presentó al destino a 22 agencias de viajes, a 8 Medios de Comunicación, y a 5 asistentes de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR).

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button