Guanajuato, Gto.- Derivado del retrasó de más de una hora y media que se dio en el desfile del 28 de septiembre en la capital del Estado, ciudadanos abuchearon al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien caminaba junto a su contingente el cual estuvo integrado por secretarios de su gabinete y autoridades municipales.
El desfile dio inició a las 13:15 horas, cuando estaba programado para comenzar al medio día; la tardanza generó molestia entre varios ciudadanos.
El abucheo fue evidente al manifestarse la ciudadanía con gritos como ” que falta de respeto” ” tenemos esperando mucho tiempo”, ” buenas noches “, comentarios que se escucharon entre silbidos dirigidos al Ejecutivo estatal.
Sin embargo al escuchar las inconformidades de los capitalinos el Gobernador se aproximó y ofreció disculpas a una ciudadana molesta.
Y cómo dice el refrán “lo que mal empieza mal termina”, ya que este desfile tuvo diferentes modificaciones, habrá de recordar que a un día de que se efectuara se anunció que iniciaría a las 17:00 horas y unas horas después en redes oficiales de gobierno estatal y municipal de Guanajuato capital se avisó que sería a las dos de la tarde y finalmente se cambió las 12:00 del mediodía.
Modificación que no fue del todo buena, ya que la ciudadanía en todo momento se manifestó desconcertada y molesta, pues mucha gente no estaba segura del horario de este importante evento cívico.