Absuelven a detenidos de secuestro de buscadora

Juez determinó que no hay elementos para determinar que los detenidos asesinaron a la familia de Lorenza y menos que la secuestraron

Salamanca, Guanajuato.- Los dos presuntos autores de la desaparición de la buscadora Lorenza Cano de 55 años, así como de los homicidios de su esposo e hijo en Salamanca, quedaron en libertad porque un juez de Salamanca determinó que no había Elementos suficientes.

Hay que recordar que el pasado 15 de enero en la calle Abedul de la colonia Ampliación El Cerrito de Salamanca, cuando un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda y se llevó a Lorenza Cano Flores, en una camioneta, para secuestrarla y a la par asesinaron a su esposo Miguel Ángel y a su hijo del mismo nombre.

A los pocos días, es decir, el 22 de enero, el fiscal regional Israel Aguado Silva informó la captura de José Adrián “N” alias “El Adri” y a José Iván “N”, alias “El Güero Pericles”, ambas personas presentadas como los presuntos responsables del doble homicidio y del secuestro.

El juez determinó que la Fiscalía de Guanajuato no presentó los elementos suficientes para vincularlos a proceso y por lo tanto deberían quedar en libertad.

Por medio de un comunicado la Fiscalía anunció que apeló la decisión del juez de Salamanca, aunque a la fecha se continúa sin tener conocimiento del estado de salud de Lorenza.

El colectivo ‘Desaparecidos Guanajuato’ responsabilizó al fiscal Carlos Zamarripa por no presentar los elementos suficientes y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de la seguridad de la familia, a la fecha en Salamanca hay más de 150 personas desaparecidas desde hace dos años.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button