Abren inscripciones para nueva prepa en Irapuato

NIR230202-1_nueva_prepa

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato

Este lunes comenzaron las inscripciones para ingresar al Centro de Estudios Tocológicos en Aguas Continentales (CETAC), nueva preparatoria en Irapuato, ubicada en el Polígono del Conocimiento, a la salida León.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Sixto Zetina indicó que se espera que la primera generación esté conformada por 300 alumnos, sin embargo tendrá la capacidad para atender a tres mil estudiantes.

Los interesados deberán acudir a la Dirección de Educación en la Presidencia Municipal para recibir su ficha de pago que tendrá un costo de 150 pesos, y contar con acta de nacimiento, CURP y dos fotografías tamaño infantil. Lo podrán hacer de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De inicio, la institución cuenta con seis aulas, tres talleres, el área de sanitarios, bodega, barda perimetral, así como andadores y la plaza cívica, como una primera etapa en la que se invirtieron 22 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado quien señaló que el examen de admisión será  el 1 de agosto en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) y posiblemente el 18 de agosto den inicio las clases. Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de hoy hasta el 31 de julio.

Esta preparatoria ofrecerá las dos opciones, salir con una carrera técnica y entrar al campo de trabajo o continuar con los estudios en la universidad.

Habrá las carreras de Técnico en Acuacultura de Aguas Continentales, Administración de Recursos Humanos, Producción Industrial de Alimentos y Técnico en Sistemas de Información Geográfica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button