¿Abrazos no balazos? dice el gobierno federal y el estatal ¿Qué dice?

Miles de efectivos de seguridad, para que grupos de delincuentes que al parecer no llegaban ni a cien, incendiarán varias ciudades

Por el Columpio (Columna política)

Guanajuato.- ¿Abrazos no balazos? Dice el gobierno federal y el estatal ¿qué dice? Y los municipales ¿qué hacen? O todos se hacen, porque el reclamo ciudadano se está convirtiendo en un hartazgo que podría generar más violencia o de plano el exilio de inversiones, de personas y del mucho potencial que hay en Guanajuato.

Miles de efectivos entre policías municipales, ejército, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública entre otros que hay destinados a la seguridad de Guanajuato, para que grupos de delincuentes que al parecer no llegaban ni a cien, incendiarán varias ciudades y pudiera causar temor, miedo, desconfianza y especialmente terror.

El discurso vacío en cada uno de los líderes políticos ya raspa en la burla, por un lado, los legisladores de MORENA exigen seguridad al Gobernador Diego Sinhue, pero por el otro lado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador parece que no le interesa el tema.

Y qué sigue, pues que podría seguir o que quisiéramos los ciudadanos, algo que se llama acción, si la palabra no va junto a la acción, solamente se queda en palabras y eso es lo único que han sabido dar los gobernantes de los tres niveles de gobierno que coloquialmente se llama “atole con el dedo”.

En verdad que lamentable que se incendie un Estado y que la gente tenga miedo de salir, por la falta de… dirían en el pueblo de “blanquillos” para poder atender un problema que va creciendo y que ahora parece o se ve quiénes mandan en Guanajuato o si están libres de culpa pues que arrojen la primera piedra.

 

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button