
Irapuato, Guanajuato.- Los Freseros de Irapuato perdieron su segundo encuentro de la serie contra las abejas de León por un marcador de 78 a 61.
En el primer cuarto ambos equipos lucieron equilibrados terminando 18 a 21 favor las Abejas de León.
Para el segundo cuarto el equipo fresero recuperó la ventaja tras dos faltas consecutivas que llevó a los Freseros a disparar desde la línea de castigo y conseguir 5 puntos sin respuesta por parte de las abejas. El equipo leones cayó en una serie de impresiones que impidieron que el balón entrara en la cesta.
Para el tercer cuarto locales y visitantes mantuvieron un juego cerrado, sin embargo, las Abejas lograron la ventaja por tres puntos de 53 a 56.
En el último cuarto los Freseros entraron en una dinámica de desconcierto que los visitantes lograron capitalizar ampliando la ventaja.
Ante la escalada de errores por parte de los Freseros, la afición comenzó a pedir la participación del jugador irapuatenses Pedro Villanueva, una de las promesas del baloncesto, quien con apenas 16 años participa en la liga profesional.
Faltando tres minutos para la finalización del encuentro los leoneses aumentaron la ventaja a 10 puntos, situación que los de casa no pudieron remontar a pesar del apoyo de la afición.
La afición leonesa que acudió al Inforum para presenciar el partido poco a poco se comenzó a sentir con más fuerza en las tribunas puesto que la afición fresera se iba apagando por el contundente resultado en el marcador, así las Abejas de León se llevaron el Derby del Bajío ganado los dos juegos de la serie.
