Abasolo celebra el 209 aniversario de la independencia de México | Periódico Notus

Abasolo celebra el 209 aniversario de la independencia de México

Abasolo celebró el 209 aniversario de la Independencia de México con el tradicional grito de independencia en la Plaza constitucional y eventos cívicos.

Abasolenses abarrotaron la plaza en la noche de este 15 de septiembre para celebrar y disfrutar de actividades culturales, música regional mexicana y gritar el orgullo de ser mexicanos, eventos que fueron preámbulo a recibir el Fuego Simbólico que fue llevado desde la Ciudad de Dolores Hidalgo por un grupo de deportistas del Municipio.

Dentro de este grupo se destacó la presencia de Constanza y Jeymi, niñas atletas que han sobresalido en competencias estatales; el Fuego fue entregado por Constanza; campeona Estatal en los 75 y 150 metros planos, a manos delPresidente Samuel Cruz por Constanza para encender el pebetero.

En el kiosko de la plaza el H. Ayuntamiento 2019-2021 acompañaron al Presidente Samuel Cruz y su esposa Sra. Rosalía Vela Martínez a dar homenaje del Grito de Independencia y llevar a los abasolenses al grito de “Viva Abasolo y “Viva México”; que ovacionó y emocionó a los presentes, la ceremonia cerró con fuegos pirotécnicos.

El día 16 de septiembre se realizó un acto cívico conmemorativo ante la presencia de escoltas de planteles educativos, así como de directivos y miembros del H. Ayuntamiento de la presente administración, para posteriormente dar paso al desfile cívico.

Por las calle principales se desarrolló el desfile conmemorativo con la participación de contingentes de 11 primarias, 5 secundarias, 5 bachilleratos y 4 universidades del Municipio, los contingentes de las dependencias gubernamentales y la presencia de la belleza abasolense con Maryam, Alondra y Karla, Reyna y Princesas del municipio.

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar