Abasolenses festejan con alegría sus Fiestas Patrias

abasolo-desfile-10Abasolo, Guanajuato

Magno festejo se vivió en Abasolo por el 206 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia Mexicana; diversas actividades y eventos en las que cientos de abasolenses celebraron su patriotismo, le dieron a estas fechas ese toque único de alegría y fiesta mexicana.

La música de mariachi, los bailes folklóricos, así como los actos solemnes como la ceremonia del Grito de Independencia, los Honores a la Bandera y el Desfile Cívico – Militar, se llevaron a cabo con el mayor respeto de parte del público asistente, el cual celebró sus Fiestas Patrias alegremente brindando un saldo blanco en estos días de fiesta reportado oficialmente por la Dirección de Seguridad Pública.

abasolo-desfile-9

La noche del 15 de septiembre, en un agradable espectáculo, Samuel Amezola recibió el Fuego Simbólico traído desde la ciudad de Dolores Hidalgo por un grupo de jóvenes deportistas abasolenses, mismo que sirvió de marco perfecto para que el Munícipe pronunciara la arenga tradicional y al grito de Viva México invitara al pueblo abasolense a recordar este momento culmen protagonizado por Miguel Hidalgo y Costilla.

La fiesta continuó la mañana del 16 de septiembre con el Acto Cívico en la Plaza Principal y el tradicional Desfile conmemorativo que por esta ocasión tuvo un trayecto diferente por causa de la obra en calle Lerdo. En este Desfile participaron como ya es costumbre, las Escuelas Primarias, Secundarias, de nivel Medio Superior y Superior del Municipio, además de la presencia del Ejército Mexicano y diferentes instituciones, dando a este Desfile la importancia que merece el 206 Aniversario del inicio de la Lucha por nuestra Independencia.

abasolo-desfile-1 abasolo-desfile-2 abasolo-desfile-3 abasolo-desfile-4 abasolo-desfile-5 abasolo-desfile-6 abasolo-desfile-7 abasolo-desfile-8

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button