Abandonan a dos perritos en una azotea: uno muere

Interviene Policía Ambiental por caso de maltrato animal e interpone denuncia ante el Ministerio Público por abandono de los animales

Guanajuato, Gto.- Dos perritos que estaban en el abandono y mal alimentados en la azotea de una casa de Trasladera del Tecolote fueron rescatados por elementos de la Policía Ambiental, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Uno de los animalitos estaba muerto y la presidencia municipal interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por presunto maltrato animal.

Un ciudadano llamó al 9-1-1 para pedir apoyo en la Trasladera del Tecolote, ya que dos perros se encontraban sobre una azotea en condiciones precarias e insalubres y uno de ellos ya no contaba con vida.

De acuerdo con el reporte, uno de los perros estaba amarrado con una cadena, sin alimento y sin agua, y presuntamente se aventó hacia un lado de la azotea, tratando de buscar sombra, pero se quedó colgado.

Una vez en el sitio indicado, los elementos de la Policía Ambiental observaron a un perro de talla grande ya muerto y cubierto con una bolsa negra, y a otro aún con vida que estaba amarrado debajo de unas escaleras y con visibles signos de maltrato.

Al no recibir respuesta de las personas que viven en la casa, los policías subieron a la azotea y recogieron el cuerpo del perro sin vida y rescataron al otro. Ambos animales fueron trasladados al Hospital Municipal Veterinario para realizar los procesos de atención correspondientes.

Inicia recuperación de perrito rescatado de azotea

El perrito rescatado de una azotea de trasladera del Tecolote por personal de la Policía Ambiental, fue valorado por personal del Hospital Municipal Veterinario.

Es un perrito de color negro que fue rescatado de la azotea de una vivienda ubicada en una zona donde los vecinos observaron que el animalito se encontraba en condiciones deplorables. Estaba junto con otro perrito al que los rescatistas encontraron sin vida.

Las autoridades informaron que comenzó el proceso de recuperación del perrito, sobre todo por un problema nutricional:

“Es macho adulto sin esterilizar y bajo de peso. Al recibirlo, se observó la presencia de ectoparásitos y pulgas. Por el crecimiento de sus uñas, se aprecia que ha permanecido amarrado, ya que no tienen desgaste por la falta de actividad. Es desconfiado y de repente se muestra a la defensiva”, informó el mismo personal del Hospital Municipal Veterinario.

De acuerdo con los resultados de la valoración médica, “no se aprecian lesiones corporales, a excepción de las marcas en el pelo del cuello por la cadena”. La anemia, empero, es grave.

Por el momento, el perrito rescatado no es apto para adopción, ya que desarrolló una conducta agresiva por las condiciones en las que lo tenían, por lo que necesitará apoyo por parte de algún cuidador especializado.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button