“A veces uno no duerme para llenar tambos”, María González

En la comunidad del Venado de Yostiro en Irapuato, el agua sigue siendo el principal problema

Irapuato, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad del Venado de Yostiro perteneciente al municipio de Irapuato actualmente siguen sufriendo por el abastecimiento del agua potable, convirtiendo a este en uno de los principales problemas de la comunidad. Pues algunas personas no duermen para poder llenar sus contenedores de agua.

“Problemas y necesidades siempre van a existir, pero el problema más común que tenemos es con el agua, porque el servicio está dividido en secciones y días, a veces para mi sección (la calle principal) solo nos ponen un chorrito de agua en la noche, a veces uno no duerme para llenar tambos y botes porque en la mañana ya no hay, hay quienes comentan que a ellos les llega hasta en la madrugada”, dijo María González, habitante de la comunidad.

Ante esta problemática, quienes carecen más del agua, son los habitantes de las zonas altas de la comunidad, pues tienen que esperar hasta que los de los vecinos de la zona baja terminen de llenar sus contenedores para que el agua suba hasta sus hogares.

“A los que viven en la parte de arriba nos toca el jueves, pero como hay zonas que están muy altas todos los que están al pie pues agarran bien, pero los de más adentro es cuando ya les llega todavía más noche y si no llenaste ese día ya te toca hasta la siguiente semana”, comentó Rosario, habitante del Venado de Yostiro.

Pese a que ya se han acercado en diversas ocasiones a autoridades municipales, así como a JAPAMI, la problemática sigue sucediendo.

“Si nos hemos acercado y si nos han atendido, pero nos vuelve a pasar la siguiente semana”, finalizó María.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button