“A veces solo sacamos cien pesos de ganancia”: vendedor de agua fresca

Alejandro Gómez dueño de “Fruti Gonz” mantiene en pie su negocio de venta de aguas frescas en triciclos

Irapuato, Guanajuato (Por Fabián Ramírez).- Alejandro Gómez dueño de “Fruti Gonz” dijo que “mantiene en pie” su negocio de venta de aguas frescas en triciclos, pues a pesar de la contingencia por el coronavirus se ha apegado a las normas de salud para subsistir en su día a día.

La rutina de Alejandro y otros jóvenes inicia desde las 8:30 de la mañana, pues tienen que picar fruta y preparar las garrafas de agua para salir a venderlas y buscar terminar su producto, todo esto en la zona centro de la ciudad pues dicen es su punto más fuerte en ventas.

Pese a que no se les ha permitido regresar a laborar dentro del primer plano de la ciudad, los comerciantes, argumentan que tienen que pagar renta, y servicios básicos, situación que ha sido bastante compleja por las repercusiones que ha dejado la pandemia.

“Normalmente vendíamos hasta 8 garrafas, durante el cierre de negocios sacábamos muy apenas 3 y ahorita apenas vamos levantando con 5” dijo Alejandro.

Al igual expuso que la apertura de negocios en la zona centro de la ciudad ha ayudado un poco a que se levante la economía, “antes sacábamos 8 carritos a vender ahorita nos conformamos con 3” comentó el vendedor de aguas.

Por último, el joven subrayó que ha seguido y seguirá las medidas sanitarias pues a pesar de ser un gasto extra el invertir en gel antibacterial, sólo espera a que todo regrese a la normalidad.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información