A Seguridad Pública «una buena parte» del Presupuesto para 2016

ricardo_ortiz

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutierrez informó que una «buena parte» del presupuesto para el 2016 se asignará al área de Seguridad Pública, así como en el tema de rehabilitación de pavimento.

Se habla de una propuesta de presupuesto de 1500 millones de pesos para el 2016 que la Comisión de Hacienda ya analiza, de la cual el presidente municipal señaló que es «Un presupuesto basado en el principio de austeridad».

No sin antes precisar que un tercio del presupuesto se destina sólo para el gasto operativo de la administración.

En el tema de Seguridad Pública la administración asignaría de los 1500 millones de pesos «Una cuarta parte»  y en la rehabilitación de pavimentos «Estamos entrando con 200 millones por cada año», dio a conocer Ricardo Ortiz.

En seguridad una de las prioridades es trabajar en el tema de las pandillas a través de la prevención » Vamos a buscarlos y el que quiera sumarse al desarrollo de Irapuato por muy pandillero que sea también son seres humanos y gente que de una u otra forma anda ahí porque alguien los dejó que anduviera, vamos a convocarlos a que trabajen en beneficio de Irapuato de no ser así la Policía tiene ya instrucciones precisas de actuar en la reacción con todo el Estado de Derecho», dijo.

Indicó que ya giró órdenes precisas al director de Seguridad Pública como a los propios elementos de actuar o «utilizar las armas cuando sea necesario».

Agregó que su gobierno trabaja en  la elaboración de nuevas acciones «que ojalá se reflejen rápidamente».

Adelantó que se analiza modificar varios reglamentos, entre ellos el de Mercados, Bando de la Policía de Gobierno, el reglamento Orgánico de la administración y el de Tránsito «Porque es un reglamento bastante obsoleto», dio a conocer.

En este último, habrá multas para quien use el celular mientras maneja o para quien no use el cinturón de seguridad, además continuará el alcoholímetro.

En cuanto al transporte público se darán «multas severas» para cualquier chofer que se pase un alto o utilice el celular, «Si al ciudadano le cobramos un peso al chofer  de transporte público que vaya con celular, por poner una analogía, se va a multa de 100», puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba