El pasado viernes 1 de marzo, el periodista Alejandro Acuña, se disponía a realizar su trabajo como todos los reporteros que asisten a la conferencia de prensa matutina del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero le prohibieron el acceso al palacio nacional, debido a su condición medica.
Fue Jesús Ramírez Cuevas, titular de Comunicación Social de Presidencia, quien dejó fuera de la conferencia matutina que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, al periodista Alejandro Acuña que padece cáncer de estómago.
El reportero comentó que Jesús Ramírez, le dijo “haz lo que quieras, adelante”, cuando este le dijo que iba a ver al presidente afuera de Palacio Nacional, por último, detalló que él quería asistir a la conferencia del presidente porque aún se considera reportero.
Alejandro Acuña sólo iba con la intención de hacerle una pregunta a AMLO referente al tema de los servicios de salud pública y mencionó que si algo le tenía que aplaudir a Andrés Manuel es que escuchaba a la prensa, pero en esta ocasión resultó todo lo contrario.
El comunicador tiene un tumor maligno (Cáncer) y está siendo tratado con quimioterapias que lo debilitan y le es complicado moverse, manifestó ante las cámaras sentirse triste porque le bloquearon el acceso, pero hasta el día de su muerte él va a seguir escribiendo.
@QuesaVerdades él es Alejandro Acuña y padece #cáncer de estómago , reportero y periodista desde hace 15 años desconocido por com soc de presidencia a cargo de @JesusRCuevas ésta es la pregunta que tiene para @lopezobrador_ pic.twitter.com/8ishN0JxGf
— Paul Contreras (@PaulContreras_C) March 1, 2019