Pénjamo, Guanajuato
De los heridos y la persona que perdió la vida en la explosión de un polvorín ubicado entre la comunidad el Gonzalo de Paúl y Magallanes se dio a conocer que la víctima quedó a doscientos metros del sitio en el que estaba laborando y que sus restos quedaron a un costado de un árbol.
La víctima que era el propietario, respondía al nombre de Jesús Marco Negrete Torres de 35 años, quien estaba aproximadamente a unos 200 metros hacia debajo de la zona en la que estaba el polvorín.
El penjamense se encontró sin vida, mutilado y en fragmentos; en un radio de 200 metros a la redonda, resguardando el área para evitar algún otro incidente ya que había material explosivo terminado y en proceso, según dio a conocer la dirección de Protección Civil.
Así mismo se informó que al parecer se encontraba manipulando el material, siendo una cantidad aproximada de 5 kilogramos de material. Teniendo daño estructural en el polvorín #1, #2, en el área de taller y en el estanque, esto debido a la onda expansiva producida por dicho evento.