92 muertos en avionazo en el mar Negro

Un avión militar ruso reportado como desaparecido la mañana de este domingo con 92 personas a bordo se estrelló en el mar Negro cerca de la ciudad de Sochi, sin que haya sobrevivientes, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un avión Tupolev Tu-154 que transportaba a 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desapareció del radar este domingo después de despegar del aeropuerto de Adler, cerca de la ciudad de Sochi, informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

El avión, que despegó por primera vez desde Moscú, se dirigía a la base aérea rusa Hmeymim en Latakia, Siria, donde el país tiene una gran presencia militar, para dar un concierto por el Año Nuevo.

El Ministerio de Defensa señaló también que encontró los restos del avión desaparecido Tu-154 en el mar Negro a unos 1.5 kilómetros de Sochi. Cuatro barcos y cinco helicópteros han peinado el lugar del accidente, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Igor Konashenkov, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El Tu-154 podría haberse estrellado debido a un fallo técnico o un error del piloto, pero se descartó de inmediato un acto de terrorismo, señaló el presidente del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad, Viktor Ozerov.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba