80 demandas labores enfrenta el municipio de Cuerámaro

Todas son herencia de las administraciones de Ana Bueno y Mauricio Arce

Ana Bueno y Mauricio Arce ex alcaldes de Cuerámaro.

Cuerámaro, Guanajuato.- La directora de la dirección de asuntos jurídicos del municipio, Rubicela Alvarado señaló que la presente administración enfrenta al rededor de 80 demandas de tipo laboral todas heredadas de administraciones pasadas.

La directora aclaró que en este cambio de gobierno el municipio no ha generado nuevas demandas laborales, sin embargo, las administraciones pasadas de Ana Bueno y Mauricio Arce fueron las que generaron dichas demandas.

La mayoría de estas demandas, dijo la directora del área jurídica que, todavía se encuentran en proceso y no han llegado al punto de ser ejecutadas, algunas de ellas tienen más de tres años en los juzgados, ya sea en el tribunal burocrático, o en el tribunal de justicia administrativa.

Las demandas se ocasionaron cuando los alcaldes anteriores, Ana Bueno y Mauricio Arce, tomaron posesión del cargo despidieron a varios trabajadores del municipio, sin pagarles lo que les correspondía de ley.

La titular dijo que los extrabajadores están buscando el pago de las prestaciones, así como los salarios caídos que equivalen a doce meses después del despido.

Rubicela Alvarado comentó que aproximadamente se encuentra negociando con 10 licenciados de los demandantes, para llegar a un acuerdo, sin embargo, el resto siguen esperando una resolución judicial y sentencia jurídica, pero aclaró que las puertas de la administración están abiertas para entablar negociaciones con aquellos que así lo crean pertinente.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button