80 años de historia: Plaza De Toros “Revolución”

Ya son 80 años desde que la plaza de toros fue inaugurada; en aquel entonces el Presidente de México, Lázaro Cárdenas, estuvo en el palco principal

Irapuato, Guanajuato.- La Plaza De Toros “Revolución” de Irapuato, tiene 80 años de historia; entre las figuras que han “toreado” se encuentran Fermín Espinoza “Armillita”, Lorenzo Garza “El Ave de las Tempestades”, Arcadio Ramírez “Reverte Mexicano” y bien Diego Silveti.

La plaza de Toros Revolución cuenta con una gran historia, pues el 24 de Noviembre de 1940, cuando el monumental coso estuvo terminado y oficialmente se inauguró, en un palco es5aba “Tata” Lázaro Cárdenas presidente de México y el Gobernador de entonces Enrique Fernández Martínez.

El 21 de marzo del año 2015 alternaron Diego Silveti con Fermincito, teniendo como alternante al mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza, detallando que la Plaza de Toros Revolución tenía una capacidad de una capacidad para 8 mil espectadores.

Desde la inauguración de la Plaza de Toros Revolución, se convirtió en la antesala de la Monumental México y en ella actuaron los mejores representativos taurinos de la época de oro del toreo.

Un día 12 de enero de 1946 se presentó el monstruo de Córdoba, “Manolete”, asimismo se han presentado Silverio Pérez, Francisco Rivera “Paquirri”, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio Lomelín,  Manuel Capetillo, Manuel Martínez Ancira (Manolo Martínez), David Silveti, Jorge Gutiérrez, El “Payo”, entre otros.

Sabías que… Los toreros nacidos en Irapuato fue Arcadio Ramírez “Reverte Mexicano” y actualmente Israel Tellez con Diego Silveti, aunque ninguno de los 3 inició su carrera en el municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button