Manuel Doblado, Guanajuato.- El día de ayer se llevó a cabo la segunda edición del “Croquetón y Adoptón” en la plaza de la Victoria de la ciudad de Manuel Doblado. En esta ocasión la asociación “La Familia Canina A.C.” logró conseguir la aportación de 170 kilos de croquetas, además de la adopción de 7 cachorritos y una perrita adulta de nombre “Vanesa”.
“A Vanesa la encontramos un 10 de agosto en plaza de armas, estaba desnutrida, tenía garrapatas y se veía golpeada. Nos la llevamos al refugio y comenzamos a darle tratamiento físico y psicológico. En su mirada reflejaba el miedo y maltrato que vivió cuando se encontraba en la calle desprotegida pero también se veía que era una perrita noble y con mucho amor que brindar. Buscamos padrinos para que nos apoyaran a pagarle su esterilización ya que lo que menos queremos es que las adopten para cruzarlas y vender a sus cachorritos. Rápidamente hubo una persona que se enamoró de ella y quiso aportar el dinero para esterilizarla. Hoy tuvimos la fortuna de que una familia se la llevara, cuando los vio se puso muy contenta, se fue muy feliz y eso nos llena,” expresó Isabel, encargada de la asociación
“Los cachorritos que se adoptaron fueron rescatados en diferentes caminos rurales, gradualmente fuimos encontrando de 1 o 2 perritos hasta que juntamos 8, a todos los bañamos para quitarles la suciedad y pulgas”, comentó.
Como Vanesa y los cachorros hay muchas historias detrás de los 59 perritos que se encuentran en el albergue “La Familia Canina A.C.” en espera de hacer feliz a una familia. La asociación queda a la orden para quienes quieran aportar cualquier tipo de donación para seguir con la noble labor de rescate y cuidado de estos animalitos.
La encargada de La familia canina finalizo agradeciendo a todos los que apoyaron la noble causa, “gracias por el apoyo, nuestra labor sigue y estaremos ahí para asistir y rescatar a estos perritos que se encuentran en situación de calle”, finalizó Isabel.