7 de 25 “objetivos” fueron asesinados: Samuel Ugalde

Irapuato, Guanajuato.- “El Aza”, “El Pollero” y “El mudo”, presuntos delincuentes asesinados en Irapuato, formaban parte de la lista de los 25 “objetivos” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Mientras que otros 15 “objetivos” han sido detenidos.

El titular Samuel Ugalde García informó que de los 25 “objetivos” que tenían, siete fueron asesinados este año. Sim embargo, el número de “objetivos” detenidos varía.

“Por ejemplo El Aza que lo teníamos como un objetivo se cumplimentó, se le detuvo, salió y volvió a tener orden de aprehensión; ahorita tenemos alrededor de 12 objetivos ya establecidos en su mayoría son aquellos que se dedican al robo a negocio, al transeúnte que andan en motocicleta o también andan en vehículo Sedan que están cometiendo algún tipo de robo”, explicó.

Samuel Ugalde resaltó el trabajo que se ha venido haciendo desde el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ha permitido junto con la Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJE) detener a varios delincuentes “importantes”.

“De 20 a 25 objetivos que teníamos alrededor de 15 y 16 han sido detenidos en coordinación con Procuraduría, sabemos que este trabajo de la Unidad de Análisis e Inteligencia debe ser un trabajo paralelo a lo que realiza la policía ministerial en sus unidades de investigación ya sea de homicidios, de casa habitación, de robo de vehículos porque es importante la comunicación y sobre todo que existen carpetas de investigación”, dijo.

Contexto

Manuel Ramírez Maya apodado “El Aza” fue asesinado en el Fraccionamiento Valenciana, el pasado 6 de abril. Había sido detenido en más de 30 ocasiones por la Policía Municipal en robos, asaltos, con armas y droga, entre otros delitos y contaba orden de aprehensión vigente.

El pasado 9 de abril, en la colonia Santa María, José Luis Avalos Otero alias “El mudo” fue abatido por la Policía Ministerial cuando estos llegaron a su vivienda para cumplimentar tres órdenes de aprehensión en su contra pero al momento de esposarlo el presunto delincuente luego forcejeó con un elemento para quitarle la pistola.

Luis Alfonso Armendáriz, a quien conocían como «El Güero o «El Pollero»  supuestamente de oficio comerciante fue asesinado hace dos días en Las Carmelitos, sin embargo esta persona era uno de los “objetivos” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba