600 familias neopoblanas se benefician con Programa Avícola

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Con el objetivo de seguir eficientando las actividades de los campesinos, este lunes se realizó una entrega masiva de 6500 pollos híbridos de doble propósito, beneficiando alrededor de 600 familias neopoblanas.

Fue en las instalaciones de la unidad deportiva, donde autoridades municipales congregaron a todas las familias beneficiadas para entregarles los paquetes de 12 pollos que adquirieron con un costo de recuperación de $100 pesos.

Autoridades municipales mencionaron que el objetivo de este programa municipal es seguir coadyuvando en el desarrollo integral de las actividades del campo, pues la adquisición de estos pollos representa 2 beneficios importantes en la economía de las familias con la venta de huevo y carne y consumo propio de las aves.

Indicaron que se sigue trabajando en este tipo de proyectos para que el campo sea más productivo y fuerte. Destacaron que estas aves no sólo les darán huevo y carne para el sustento de sus familias, sino que pueden reproducir el número de aves para obtener mayores ingresos.

La inversión total con la que se realizó esta primera entrega del 2018 fue de $122, 400.00 pesos, de los cuales el beneficiario aportó el 40% y el gobierno municipal el 60%.

En esta entrega se benefició a familias de las comunidades de Apaseo el Alto, Cerrito del Capulín, Dos Ríos, el Durazno, el Palomar, la Potosina, la Progresista, la Purísima, Cerritos, Montecillos, Padres Mártires, Panales, Progreso de la Unión, 13 de Julio, San José del Carmen, Villa de Guadalupe, Yóstiro, Vista Hermosa y cabecera municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba