Por Jesús Arevalo Rosales
Un nuevo torneo inicio en el Estadio de Irapuato, dos viejos rivales que hace 15 años y 6 meses disputaron una final de ascenso a la primera división, se encontraron hoy en otra división aún más inferior.
Irapuato, sólo presento a uno de sus refuerzos, Luis Lozoya por la lateral izquierda y quien realizo una excelente participación. Irapuato alineo con:
73 Lozoya Mendoza Luis Alberto
83 Vázquez Ramírez Alfredo
87 Gutiérrez Moreno Edson Antonio
89 Almaguer Ruíz Jorge Luis
91 Favela Gómez Kevin
97 Sosa Arredondo Ernesto Baltazar
104 Díaz Balanta Duvier
106 Silva García Alexis Usbaldo (Capitán)
108 Barrientos Mena Felipe Andrés
109 Capellini Ceballos Juan
110 Palacios Montaña Eduardo
Un Irapuato más parejo en su esfuerzo, incluso los jugadores que ingresaron: Moreno, Alvarado y Estrada, muy bien en su esfuerzo. Pero Eduardo Palacios y el Chileno Felipe Barrientos, en otro partido, muy tibios, perdiendo sinnúmero de pelotas, Luis Estrada en 10 minutos controlo un juego en el que Palacios a la salida por lesión de Vázquez no sabía qué hacer, Muy bien el relevo de Estrada, mostrando su oficio, juego complicadísimo para Favela y Sosa y gran gol en tiro libre de Almaguer, aprovechando un pésimo parado del arquero hidalguense, Silva y Díaz impasables y excelente debut de Lozoya. Vázquez bien pero respaldado por Palacios, un ejercicio muy simple señor Palacios si su compañero de contención sale, usted no sale junto a él, se escalona con su compañero y evita que su central salga a ser amonestado por cubrir el espacio de casi 40 metros que usted deja sin cobertura. ¿Señor Barrientos, venir desde Chile para mandar un solo centro en 90 minutos?
La temporada anterior destacamos 5 jugadores en esfuerzo máximo, hoy podemos destacar a 12 incluyendo los 3 cambios, pero si 2 fallan no hay equilibrio, Capellini salvo 3 de gol en atajadas extraordinarias, no por ganar se realiza un buen juego, falta más trabajo y esperamos verlo reflejado jornada a jornada. Por otra parte excelente triunfo.