50 Toneladas de Basura Regadas en Pénjamo

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Pénjamo.- Durante el evento de limpieza en Pénjamo se lograron juntar 50 toneladas de basura que estaban regadas en los principales accesos a la ciudad. El alcalde Jacobo Manríquez Romero dijo que a diario hay que ponerse los guantes y un costal, para ayudar con un granito de arena a juntar los desperdicios que se generan todos los días y que en este caso incluían residuos sólidos orgánicos como inorgánicos.

Fueron desde botellas de vidrio, botellas de plástico, restos de comida e inclusive animales muertos, los que miembros de la administración y personas en general separaron para ser llevados al vertedero municipal; y de esta forma, ser desechados debidamente.

“Limpiemos Pénjamo” reunió a más de 600 personas, que limpiaron las avenidas más importantes del municipio; así como, las zonas conurbanas más cercanas a la cabecera municipal.

“Los resultados que obtuvimos fueron bastante satisfactorios, agradecemos a todas las personas que ayudaron a concretar este programa; porque sin ellas, no lo hubiésemos podido hacer, y si bien lo dijo el presidente Jacobo, lo difícil no es limpiar; sino, no tirar basura” aseguró Carlos Emmanuel Canchola Mejía director de Servicios Básicos.

La finalidad de este tipo de programas es, evitar la proliferación de residuos sólidos que contaminen el medio ambiente, y generen enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba