485 aniversario de la fundación de Silao de la Victoria

Reconocen a silaoenses destacados y realizan desfile cívico militar

Silao de la Victoria, Guanajuato.- Con una Sesión Solemne entre las calles Fundación y Dr. Domenzain, un arreglo floral, reconocimientos a ciudadanos distinguidos y un desfile Cívico-Militar es como el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Carlos García Villaseñor celebró el 485 aniversario de Silao.

Durante este importante evento, el edil reiteró el apoyo y compromiso de su administración en evolucionar a Silao para que siga siendo el mejor municipio de Guanajuato.

En su discurso, Víctor Manuel Rojas, director general de enlace gubernamental en representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo habló sobre la historia que Silao ha escrito desde que se fundó y que “nos recuerda de dónde venimos, pero sobre todo el aprendizaje que se ha tenido desde su fundación”.

Para continuar con la celebración, el Jardín Principal se engalanó con la presencia de contingentes pertenecientes al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el desfile cívico-militar, quienes recorrieron diversas calles de Silao.

En total participaron 755 efectivos de las corporaciones antes descritas, 91 vehículos de motor, 30 charros, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, además de carros alegóricos, la tradicional danza de El Torito, etc.

Es importante señalar que dentro de la sesión solemne el alcalde reconoció a los ciudadanos que han dejado huella en el municipio y se entregaron reconocimientos a personas distinguidas de Silao, como parte del aniversario 485 de la fundación del municipio.

Irene Margarita Borja Guerrero: Maestra destacada en el ámbito cultural.

Lucero Adriana Fausto Ortega: Directora del CONALEP plantel Silao, destacada en el ámbito educativo.

José Luis Zúñiga Orozco: Autor del libro “La Danza del Torito, historia y significado”.

Adán Ramírez Jiménez: Bicampeón de charrería.

Héctor Ramírez Jiménez: Jinete de toros.

Roberto Domínguez Torres: Ex futbolista profesional.

Braulio Godínez Duran: Ex futbolista profesional y entrenador.

Juan Coronado Méndez: Iniciador del fisicoculturismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button