Irapuato, Guanajuato.- Un fuerte operativo implementará este fin de semana la Dirección de Fiscalización encabezado por 40 personas, entre supervisores, inspectores y coordinadores para acreditar que no se esté comercializando la bebida alcohólica en los diferentes establecimientos con esta licencia, ya que podrían ser acreedores a una sanción.
“A aquel establecimiento que se le sorprenda vendiendo bebidas alcohólicas durante este fin de semana se procederá a levantar un acta de inspección que es una sanción económica con la posibilidad de que en el instante se pudieran colocar sellos de clausura donde sería dejar de funcionar el establecimiento por un periodo de 15 días”, explicó.
Aunque señaló que establecimientos como los restaurant-bar podrán funcionar, por ser negocios donde su prioridad es la venta de alimentos, sin embargo no podrán tampoco vender bebidas alcohólicas, así como tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, centros nocturnos, etc.
Multas
Centros Nocturnos y discotecas – 3mil 202.85 pesos
Bares, cantinas y cervecerías/Botaneros – 2 mil 510.46 pesos
Vinícolas – 2 mil 016.81 pesos
Restaurantes-Bar – 2 mil 616.88 pesos
Expendio de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase cerrado / Deposito – 939.07 pesos
Almacén o distribuidora – mil 718.48 pesos
Tienda de autoservicio, tendajones o similares – 2 mil 516.70 pesos
Billares – 510.45 pesos
Otros establecimientos – mil 050.86 pesos
En el marco de las elecciones del próximo domingo habrá ley seca este 6 y 7 de junio, así fue decretado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Énfasis
La ley seca comienza a partir de las 6 de la mañana del sábado hasta el último minuto del domingo.