“42 años trabajando la piñata”: María Navarro

La comunidad San Juan de la Puerta de Manuel Doblado, es destacada por sus artesanos que se dedican a la fabricación de la piñata

Manuel Doblado, Guanajuato.- María Navarro Bermúdez de 56 años de edad, originaria de San Juan de la Puerta, comunidad de Ciudad Manuel Doblado, tiene alrededor de 42 años trabajando la piñata, tradición que comenzó por sus padres y continuo con su suegro.

“He disfrutado mucho este trabajo, gracias a las piñatas saque a mis hijos adelante y me llena de orgullo hacer esto”, dijo.

La imaginación y trabajo del equipo de María, llevan a realizar alrededor de 200 piñatas cada tercer día, para distribuir y vender en distintos, puntos.

“Cada una de las piñatas las hacemos con mucho cariño, para cada uno de nuestros clientes y aunque ha subido el precio de los elementos para hacer la piñata, nosotros seguimos compartiendo la calidad y el menor precio”, señaló.

Para la dobladense, este trabajo ha sido lo mejor que le pudo pasar, pues lo disfruta, cada paso para realizar una piñata lo goza.

“Me da gusto que, así como a mí me gusta, marque corazones en las demás personas, tenía muchas muchachas que trabajaban conmigo, se casaron y se fueron para Estados Unidos y cuando vuelven y me visitan, siento bien bonito que me digan que les gustaba trabajar conmigo”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button