40 familias pagan por terrenos para sus muertos, pero “no tienen validez oficial”

Al parecer los documentos de la administración 2012-2015 no eran validos

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Pénjamo, Guanajuato

Poco más de 40 familias fueron “defraudadas” con la compra de espacios en el panteón de Santa Ana Pacueco en Pénjamo, porque al parecer los terrenos no tienen validez legal. El ex delegado, como el ex ayuntamiento podría haber cometido omisiones y presunto desvió de recursos en caso de que se compruebe que no fue ingresado el dinero a las arcas municipales.

El líder social, Javier Zaragoza Ramírez, representante de la asociación civil Vicente Guerrero, dijo que lo primero que pretenden es que la actual administración reconozca el dinero que se pagó por esos derechos que otorgó una autoridad municipal en su tiempo.

Al igual dijo que la persona inicial con la que tuvieron el primer acercamiento, fue el ex titular que estaba como encargado de despacho, Juan Ramón Pérez Vidal, quien al parecer vendió terrenos dentro del panteón a familias para su uso por más de 40 años apoyado por el ayuntamiento en pleno, es decir, que supuestamente todos los integrantes del cabildo sabían de la venta de terrenos.

“Yo le decía al presidente municipal que me parecía un abuso de poder lo que estaban haciendo en contra de nuestra gente, porque deben representar los derechos de los ciudadanos, cuando se ven afectados por un misma autoridad que ellos nombraron, si estos cometen un abuso en contra del ciudadano, son ellos los responsables directos” dijo el santanense.

Javier Zaragoza, mencionó que los afectados estuvieron haciendo pagos por los terrenos en hojas selladas por la delegación de Santa Ana Pacueco, en algunos casos por personal de caja y en otros solamente con documentos que no tenían folios u otro tipo de garantía legal.

Zaragoza Ramírez, precisó que el desconocimiento de esos documentos está ocasionando un conflicto con los compradores, pues se les quiere volver a cobrar por el terreno, debido a que algunos de ellos ya habían hecho uso y sus muertos ya lo habían enterrado.

 

Énfasis

Son poco más de 40 familias afectadas, que pagaron entre 3 mil 500 pesos y 40 mil pesos por espacios de tres metros por tres para su uso por más de 40 años en el panteón municipal de Santa Ana Pacueco y que al parecer los documentos que les entregaron en su momento funcionarios de la administración 2012-2015 no tuvieron validez y ahora les quieren volver a cobrar por el servicio.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba